Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 25 de marzo de 2013

Terrorismo e Irresponsabilidad




No todo terrorismo es perseguido

Europa vive bajo un régimen de terrorismo político que debemos erradicar de manera rápida y fulminante. La última demostración de esta tendencia, basada en la falta de consecuencias -conocidas, que me temo que las consecuencias particulares en forma de cuentas corrientes hipertrofiadas son muchas- es esta noticia que copio de El País de hoy:”El presidente del Eurogrupo y responsable del Ministerio de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, ha declarado este lunes que la vía escogida para Chipre, donde por primera vez en la crisis del euro se prevé dejar caer a uno de los grandes bancos de un país y se imponen quitas a los grandes depositantes e inversores, podría extenderse a otras entidades de la eurozona en problemas
Y se queda más ancho que largo mientras todas las bolsas  de la UE se van a hacer puñetas camino del rojo más vivo e todos sus índices. La situación creada en Chipre roza la tragicimedia, pero la solución amenaza las raíces del sistema y lo hace porque los Bancos se han colocado en una posición invulnerable que hace que su caída sea la caída de todos.
Jeroen tiene razón en el sentido de que hay que dejar caer a los bancos que lo hacen mal, pero lo que no dice es que gana él diciendo eso, que bancos gana y cuales pierden gracias a lo que él dice y tampoco lo que todos perdemos mientras algunos bancos y algunos piratas financieros se ponen las botas.
Los gestores de la UE, políticos y burócratas, nos han llevado a un marasmo en el que los ciudadanos vemos, de lejos e impotentes, como nuestra ruina y nuestra crisis se convierte en el maná de muchos y en el enriquecimiento de los perores.
Los políticos deben hacer frente a las consecuencias de sus opiniones que, en muchos casos, se convierten en auténtico terrorismo financiero del que muchos se benefician y empobrecen a muchos más, así de simple.
Nos han robado un sueño asesinado a manos de Merkel y todos los que, como ella, han dado la espalda a la política para entregarse a la especulación financiera y a la traición de unos ideales que todos apoyamos. Una pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario