Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 23 de abril de 2013

BARCELONA POSA´T GUAPA




Las ciudades tienen un alma propia que mantiene su pujanza a través de los siglos y de las diferentes circunstancias por la que la historia les hace pasar. Es un alma, una especie de serena presencia que te hace sentir de una forma o de otra; un sentimiento que lo impregna todo con un aroma espiritual especial. 
Para unas ese espíritu se consagra en fiestas patronales, ferias y acontecimientos masivos, pero otras, las elegidas, se manifiestan en una vivencia colectiva en la que la propia ciudad es un participante más; es la ciudad la que manda, la que exige ser disfrutada, paseada, querida y admirada. Se engalana con las galas de todos y con la alegría de la población que siente la fiesta y se siente, a si misma, fiesta y relajo.
No tengo la suerte de haber disfrutado de muchas de esas escogidas fechas del calendario, pero si puedo recomendar una en especial, un día en el que una ciudad luce sus mejores galas y se deja pasear abierta a todos para que todos sean felices. Es la Barcelona vestida de día de Sant Jordi; es la Diagonal, la Rambla de Catalunya y el Paseo de Gracia sembrado de puestos de libros y miles y miles de rosas con las que recordar, a todas las mujeres de nuestro entorno, que ese día todas son bellas princesas liberadas de la amenaza del dragón.
Sant Jordi es fiesta, sólo fiesta, disfrute de libros, amor y cultura; es historia y mitología sin más, sin añadidos, solo gente que disfruta de una ciudad que, bajo el sol de Abril, se gusta y se pone guapa de senyeras y paseantes felices que le sientan de maravilla.
Sant Jordi, en Barcelona, es un día consagrado al sol y al cielo azul que hay que poder disfrutar de vez en cuando, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario