Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 8 de abril de 2013

El poder de los no muertos




España, como en las mejores películas de Terror de serie B, vive dominada por los no muertos, extraños seres que parecen estar vivos pero que, en realidad, yacen bajo la tierra de su propia inoperancia. Los ciudadanos miramos sorprendidos esperando la respuesta lógica, la normal, la que todos pensamos adecuada para afrontar el cataclismo que se nos ha venido encima y sólo encontramos zombies desalmados que miran sin ver, que hablan sin pensar, que actúan sin dirección y que nos dejan abandonados al albur de toda clase de peligros y enemigos.

España ha perdido el alma de la política; los que tendrían que ejercer de líderes y conducirnos actúan como boxeadores “groggis” en el ring convencidos, mientras el castigo inclemente los destruye, que van a ganar la pelea. Partidos, Jefatura del Estado, Poder Judicial y Parlamento se mueven sin otro objetivo que justificarse y permanecer a toda costa, aunque los ciudadanos pidamos acción, ética, honradez, objetivos, proyecto, reacción y comunicación, nada parecido a esas “notas de prensa audiovisuales” perversión lingüística que designa la cobardía de un Presidente de Gobierno que rehuye a la prensa como de la peste. 

El Rey, perdido entre elefantes, extrañas certezas por las que el populacho le ha perdido el respeto, el cariño y la vergüenza, llegando a los conocidos extremos en los que se cae cuando el caído ha sido poderoso, respetado y  consentido. Acabado el respeto, queda la sorna, el choteo y el desprecio, que tampoco es aconsejable.

Vivimos la noche de Walpurgis prolongada “sine díe”: no muertos que se deshacen delante de nuestros ojos pediendo en el empeño jirones de nuestra esperanza en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario