Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 17 de abril de 2013

No, sin condiciones



Leo que el PSOE amenaza, fuera de tiempo y contexto, con revisar el concordato si….y ya no estoy de acuerdo con nada más. El PSOE ha tenido varias y muy largas legislaturas para hacer con ese famoso concordato exactamente lo que debería haber hecho: mandarlo al cesto de los papeles, sin más. En este punto actúa con el mismo cinismo y desparpajo que el PP con respecto a las leyes que critica en la oposición y no se atreve a tocar cuando llega al poder.
La Iglesia, en España, detenta una posición que ya no se corresponde ni con el porcentaje de sus seguidores reales ni con el papel y posición que disfrutan o defienden otras confesiones. Para mí, ateo confeso, cualquier cesión a la religión supone un retroceso de la inteligencia y una defensa del absurdo, pero admito que cada cual es libre de envenenarse el cerebro con lo que quiera en  el ámbito de lo absolutamente privado y además, tampoco soy partidario de ese buenismo asentado que nos obliga a respetar cualquier idiotez que lleve la etiqueta de “religioso”, que hay burradas que ni son respetables ni son aceptables; antes bien, deberían ser perseguidas de oficio.
Con la Iglesia española se han tenido, y se tienen, concesiones absurdas que nos marcan a todos, seamos o no seamos creyentes. El famoso concordato convierte a los docentes de religión –manda huevos con la asignatura de las narices- en trabajadores de segunda sin derecho alguno y sin amparo; párrocos y obispos actúan como parte del estado al inmatricular, por el morro, inmuebles, campos y fincas que sustraen de la propiedad colectiva de ayuntamientos y comunidades; tenemos que aguantar con generosas donaciones púbicas estructuras que no pagan impuestos y encima, los púlpitos se convierten, domingo si y domingo también, en tribunas políticas y altavoces de las fuerzas más reaccionarias que tratan de imponernos, a todos, unas normas morales que rechazamos frontalmente.
Una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra transición es, precisamente, la del papel de la religión y su restricción al ámbito de lo privado: catequesis, madrasas etc y además, perfectamente regladas y controladas para que a nadie se le ocurra meter mierda en los cerebros de los niños y que nadie lo dude: la mayoría de lo que las religiones enseñan puede ser catalogada de mierda, desde el papel de las mujeres hasta la existencia de lo jamás demostrado.
No al concordato y sin condiciones, por favor.

1 comentario:

  1. No te falta razón en lo que argumentas, muchas de las rancias doctrinas de la Iglesia son todo un despropósito y algunas son particularmente crueles.

    ResponderEliminar