Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ruletas rusas




Jugando a la Tortilla Rusa
En la película Airbag los protagonistas jugaban  a la tortilla rusa: una tortilla a la francesa entre cuatro estaba llena de Amanitas Faloides y el que la comía moría. Este esperpento está siendo superado ampliamente por ciudadanos y gobiernos pues, como siempre, la realidad supera  a la ficción. 
En Colombia los adolescentes juegan a la ruleta sexual y, según cuenta El Mundo, la cosa consiste en que ellos penetran a las chicas de forma muy rápida y con pocas repeticiones, pues pierde el que eyacula dentro. Por supuesto, se va cambiando de “receptáculo” y sin protección ninguna. Las consecuencias, obvias y directas: enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Candidatos al premio Darwin con mención de honor.
Y lo curioso es que no sólo los particulares juegan estos juegos suicidas, también los gobiernos se inventan los suyos en un alarde de creatividad. ¿El último? El insigne Ignacio González encabeza un movimiento de desintegración de la sanidad pública madrileña que en estas últimas semanas ha decidido prescindir, obligatoriamente, de unos cuantos jefes de servicio de los hospitales públicos madrileños. Como media, unos 40 añitos de experiencia y un currículum espeluznantemente bueno. Uno de ellos, jefe de servicio de nefrología del 12 Octubre con una media de transplantes renales de mas de140 al año (récord del mundo mundial). Servicio de referencia internacional sin listas de espera. ¿Pero qué se ha creído este señor? ¿Que puede enfrentarse al poder y demostrar que la sanidad pública es buena y funciona? A la calle con él. Y con él, otros muchos, hasta la total desintegración del sistema para avanzar hacia el suicidio colectivo y el incremento de la mortalidad. Otra forma de ruleta suicida encabezada por estos listos.
Y otra ruleta: ¿Ciencia? ¿Que es lo que cualo? ¡Fútbol, hombre, mucho “júrsbol”! El mejor físico joven de Europa, un españolito más se queda sin la beca de investigación el mismo día que le comunican su premio. Con dos cojones, sí señor. ¿Física? ¿Y eso, para qué sirve? ¡Haz algo útil, patán, que no se como decírtelo, que no eso no sirve “pá ná”! Algunas cosas que disfrutamos gracias a los físicos teóricos e investigadores varios: internet, la Tv, los microondas, las resonancias magnéticas, los rayos X, los ordenadores, la energía eléctrica, la energía nuclear, la fibra de carbono, la aviación comercial.....total, nada. 
Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario