Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 8 de julio de 2013

Como está mandado


Toca poner los botijos a la fresca

Si no recuerdo mal, los agoreros decían que este año no tendríamos verano y que, poco más o menos, las nieves se adueñarían del mes de Agosto. Los más viejos sabían, y lo decían que le calor llegaría como siempre lo ha hecho, que si el 40 de Mayo seguía haciendo frío, no era cosa de preocupar ni de alterarse.
Hoy, cuando el mes de Julio, como siempre lo ha hecho, amenaza con derretirnos los sesos y cocernos en nuestro propio jugo, las televisiones nos bombardean con estúpidas alarmas sobre el calor. En España en el mes de Julio hace un calor de cojones, por si alguien no se había enterado y además, lo ha hecho siempre no es algo nuevo ni revolucionario; es verano, simple, llana y normal verano.
Estamos, como diría el propio, “acarajotaos” y parece que hay que avisarnos de que en verano hace calor y en invierno hace frío, como si eso fuera el descubrimiento de la penicilina o la repanocha de Ambrosio.
Como resumen, me estoy acordando de una entrevista entre un reportera jovencita y un paleto de Huesca: ella, aterida de frío a finales de Mayo, le preguntaba al paleto, un señor mayor, si no estaba asombrado y el otro, con toda su buena voluntad le decía que no que eso era de lo más normal por esos montes y que no era nada, que aún se podía andar y que los pasos estaban abiertos.
Pues eso, gente, que hace calor y hay que sacar el botijo a la sombra y esperar a la fresca para sacar las sillas a la calle. 
Como siempre, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario