Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 28 de julio de 2013

El núcleo de lo imposible




La menorá sale de Jerusalén tras la victoria de Tito. El origen de muchas cosas que hoy siguen sembrando la muerte.

Si uno se lee El País de hoy se encontrará con dos muy buenos, sesudos y bienintencionados artículos de Javier Solana el uno y Mario Vargas Llosa el otro, que tratan de poner racionalidad, sensatez y buena voluntad allí donde sólo impera la más absurda visceralidad irracional. 
Si el uno habla de Egipto y su previsible división social gracias a los salvajes que tratan de imponer la sharía a todos y a todas para llevar el país al oscuro reino de las lapidaciones y demás bondades de una ley tiránica y absurda el otro anima a palestinos e israelíes al sano ejercicio de pelillos a la mar y a otra cosa mariposa.
En la situación actual de Egipto Solana menciona, casi de pasada, el proyecto De construcción de una presa en Etiopía que será, seguro, el detonante de la primera e inminente guerra de agua de las muchas que se anuncian.
El cóctel de religión, agua y preeminencia económica que subyace en la explosiva situación del Líbano, Egipto, Israel, Palestina, Argel, Irán, Irak y demás países que deben superar siglos de odio, religión y pobreza es algo que nos garantiza la pervivencia de guerras, represiones, muertos y guerras a lo largo de las próximas dos décadas.
Todo lo que ahora vemos son las eternas emanaciones venenosas de un  núcleo podrido que todo lo envenena: la religión, el eterno enemigo de la racionalidad. 
Buen intento,pero demasiado débil contra un enemigo tan poderoso.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario