Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 7 de agosto de 2013

No me gusta un pelo


Mientras paseo por los esperpénticos titulares del día, en Infolibre encuentro uno del que las demás ediciones de internet no dan cuenta y que me pone los pelos de punta. Monsanto, la controvertida multinacional de semillas transgénicas -y muchas más cosas - adquiere otra empresa denominada Blackwater, agua negra en la traducción literal. 
Si uno busca www.monsanto.com se encuentra con una prístina página institucional  en la que se explican las bondades de la empresa con las mejores técnicas de comnicación made in SA. Todo es color de rosa e inlcuso hay menciones de premios internacionales, ahora bien, si le preguntamos a Green peace, nos encontramos este prodigioso resumen:
“Entre los beneficiados de que en tu mesa haya transgénicos y tú ni enterado estés hay un ganador mayor: Monsanto, empresa transnacional que controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas. En México, esta transnacional es la principal beneficiaria de los primeros permisos de siembra experimental de maíz transgénico.

A fin de obtener ganancias, Monsanto hace lo que sea: no duda en violar la ley, sobornar funcionarios, afectar la salud de la gente o contaminar el ambiente. A lo largo de su historia, Monsanto ha acumulado un sucio expediente de hechos, irregularidades y sanciones:

  • Produjo y comercializó el agente naranja, usado durante la guerra en Vietnam y responsable de la muerte y el desarrollo de cáncer en miles de civiles inocentes. El agente naranja está hoy prohibido.
  • Produjo y comercializó el DDT y los PCB o askareles, químicos causantes de graves daños a la salud humana y al ambiente. Ambos están hoy prohibidos.
  • Fue condenada a pagar 1.5 millones de dólares por sobornar a las autoridades de Indonesia para introducir algodón transgénico en ese país.
  • Fue condenada en Francia en 2006 por publicidad engañosa sobre las falsas propiedades ecológicas del herbicida Round Up.
  • Fue condenada en EUA en 2010 a pagar 2.5 millones de dólares por más de 1700 violaciones a normas de bioseguridad.”
Si hacemos lo mismo con Blackwater, nos encontramos con una extensa referencia en Wikipedia de al que extraigo:
“Academi1 (anteriormente conocida bajo los nombres Xe Services LLC, Blackwater USA y Blackwater Worldwide), es una empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad. Fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark ceo ngamgp ex-Vympel. La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde poseen un complejo de entrenamiento táctico especializado. La empresa entrena a más de 40.000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países.”
Pero un pasíto por algunos enlaces cercanos nos revelan que Monsanto ha contratado empresas filiales de Blackwater: “Una de estas filiales era Total Intelligence Solutions, la empresa contratada por Monsanto entre 2008 y 2010 para recopilar información sobre los activistas que se manifestaban contra los cultivos transgénicos y las actividades de Monsanto, según detalla el periodista Jeremy Scahill en un artículo publicado por el semanario 'The Nation'. 


Con todos estos datos, la cosa no me gusta un pelo y saber que, en el futuro, estas dos empresas trabajan juntas nos coloca a todos en una situación de completa indefensión, Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario