Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 29 de octubre de 2013

142/189


Los números son fríos, crueles, no saben de política y no hablan, sólo ilustran e informan de la realidad. Luego vienen los humanos e interpretan, disimulan, arreglan, retuercen, distorsionan y anuncian con palabras lo que los números niegan. Ellos son tozudos y no se mueven; solo están allí, visibles, inmutables, inamovibles y asquerosamente lúcidos.
El titular hace referencia al lugar que ocupa España en el ranking de internacional que mide lo efectivo que es el sistema a la hora de facilitar los negocios. No quiero ser cruel hablando de las posiciones relativas con respecto a Sudán del Sur o Kazajistán, pero si quiero remarcar una cosa: nuestra Administración trabaja CONTRA nosotros.
La Administración Española se ha perdido, no entiende la realidad de los ciudadanos, no sabe lo que es la vida real y se coloca frente al ciudadano obstaculizando sus aspiraciones. La Administración se ha transformado y ocupa el lugar del ciudadano en la guerra de guerrillas dando la razón a los antisistema. Antes, éramos nosotros los que intentábamos eludir las leyes. Ahora son las leyes las que se vengan y toman la delantera trabajando contra la sensatez y la razón.
Estamos llegando al punto en el que la parálisis está demasiado cercana y por una vez, voy  aponer un ejemplo personal: estoy intentando vender una SL que jamás ha generado beneficios, cuya actividad ha sido mínima y cuyo cierre, tras haber tenido que gastar unos 900 euros para ser legal, nos cuesta la bonita cantidad de 800. Hay que gastarse 1.700 euros sobre un capital social de 3.000 sólo para ser legales.
Esa es la ayuda que reciben los que, en este país, quieren hacer negocios. Nos vamos al carajo y nuestros políticos no quieren enterarse. Eso sí: los números lo dicen todo y nuestro lugar en el mundo ha quedado claro : el 142 sobre 187 posibles. “Pal cagarse”

No hay comentarios:

Publicar un comentario