Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Canal 9 se va a cerrar, pero la realidad es que estaba cerrada hace años, como todas las televisiones públicas. Son, han sido y serán, televisiones muertas entregadas a la manipulación, la censura y la propaganda política de la peor especie. Todas son deficitarias y todas, sin excepción, son usadas para gloria y loa del poder político.
Hubo un tiempo, lejano, en el que sus audiencias eran saludables y se permitían el lujo de ser casi imparciales, pero ese modelo se acabó gracias a la exaltación del ego de los políticos. Gallardón dijo que la privatizaría y cuando se vio en la pantalla pensó que no quedaba mal, que tampoco había para tanto. El acabose llegó con Esperanza y en el caso de Canal 9 se instauró un círculo de hierro que protegía a Camps, Barberá y compañía a base de un rígido control sobre palabras, expresiones e imágenes.
Lo que ahora conocemos gracias a lo que los trabajadores cuentan una vez liberados del miedo y de la represión se sospechaba, pero la enumeración de casos y detalles se va mostrando tan absurda como nos aparece la antigua censura franquista. No sabemos lo que pasa en TV3 o Canal Sur, en manos distintas del PP, pero estoy por asegurar que es esquema se repite y que la libertad de información o de opinión brillan por su ausencia. Me jugaría la barba.
Canal 9 inicia el desfile, pero debería ser obligatorio el cierre de esos mausoleos que ya no aportan nada a los ciudadanos salvo gastos destinados a sostener la imagen, falsa, de los políticos que se aprovechan del  carísimo juguete. Si alguien tiene dudas, que mire datos, que son espeluznantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario