Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Es el lechero?


Hoy hay bastante trabajo de selección, que los temas saltan a las neuronas y no se puede dar salida y tratamiento a la avalancha de noticias que llenan los titulares. Como ejemplo: Se firma la muerte del programa Erasmus (hay que dedicar una sesuda entrada en el futuro), Esperanza encantada de declarar pero menos, así que opta por declarar por escrito, que tampoco es cuestión de no aprovechar los privilegios, sigue la juerga del caso Bárcenas, el grupo Árbo, reinventa la segregación racial de los primeros tiempos de la libertad negra y paga días de trabajo con vales de consumo en sus tiendas (hay que joderse!!) y la oferta salvadora de garzón y compañía para que el PSOE consiga echar al PP del poder. Lamentable.
Como veis, la oferta es mucha, pero me quedo con el caso de los Mossos catalanes, gloriosa institución cuyo currículum empieza a ser demasiado preocupante, excesivamente cercano a la historia de otras policías de triste recuerdo. El video que ha publicado el diario El país no admite duda y da asco, repugnancia y miedo; un enorme miedo al pensar que ese es el cuerpo policial que vela por la seguridad de los ciudadanos catalanes.
La comisaría de Las Corts acumula denuncias por malos tratos y una simple consulta a Google pone de manifiesto que este cuerpo acumula demasiadas denuncias, demasiados conflictos y demasiadas defensas cerradas por parte de los políticos responsables de su buen gobierno. Todos hemos visto las fotos de los infiltrados en las manifestaciones antisistema y la sensación generada por sus posturas y sus vestimentas es casi unánime: están encantados de darse de tortas, es más: parece que han quedado, como hacen las maras, para zurrarse la badana con los de enfrente.
Decían que democracia es que llamen a la puerta a las tres de la mañana y sea el lechero. Hoy, después de que un grupo de policías haya sido filmado golpeando a un ciudadano de forma desmedida e inmisericorde y que, curiosamente, haya perdido la vida, los catalanes pueden empezar a sentirse inquietos si llaman a la puerta a las tres dela mañana. Mala cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario