Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 19 de noviembre de 2013

TOP RELOAD

Esta es la idea de nuestro Ministro del interior acerca de una manifestación autorizada.
Los que somos maduritos –por no decir provectos ancianos camino de la senectud – nos acordamos de aquello que se llamaba TOP y que permitía a los próceres franquistas hacer, más o menos, mangas y capirotes con los derechos (inexistentes) de los leales súbditos de la revolución nacional sindicalista. El Tribunal de Orden Público se las pintaba solo y de sus sentencias salieron condenas para todos los gustos, pero eso sí: jamás se dio amparo a una denuncia de malos tratos policiales, a pesar de que elementos como Billy “el Niño” alimentaban sus causas con dedicación y profesionalidad.
Todos sus jueces y fiscales recalaron en la Audiencia Nacional o en el Supremo y hoy, nuestro insigne Ministro del Interior, el nunca bien ponderado Jorge Fernández Díaz recoge lo mejor de su elevada espiritualidad para generar una ley que deja a la famosa “Ley de la patada en la puerta” hecha un dechado de liberalidad y respeto a los derechos humanos. Lo de este señor empieza  a ser un tratado competo de “Como instaurar el fascismo en plena democracia: teoría y práctica”.
La lectura de casos y sanciones pone los pelos de punta, sin exageración ninguna, y nos coloca ante una sociedad encorsetada, muda, incapaz de expresarse públicamente e indefensa ante  las cargas de una policía sin identificación, arbitraria en la represión y, fundamentalmente, inclinada hacia la represión más feroz antes que a la protección del derecho de manifestación. No es extraño, pues, que el Cosidó, ángel exterminador y mano derecha encargada de la cosa policial del ministro, esté feliz como una perdiz y relamiéndose de gusto al pensar en sus chicos apaleando impunes al personal.
Por causalidad, he encontrado un video que algunos –sin base probatoria ninguna – consideran el germen y modelo soñado por nuestro ministro a la hora de autorizar manifestaciones en la vía pública. Yo no me lo creo, pero podría ser. Bien mirado, de alguna parte deben sacar esas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario