Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL QUE PAGA, DESCANSA

SIN COMENTARIOS

El PP cumple sus promesas, al menos una de ellas, y hoy ha aprobado una nueva Ley del aborto que nos retrotrae allí donde sólo Rouco, acreedor de pasados apoyos y manifestaciones multitudinarias contra el PSOE, quiere llegar. Hay que pagar viejas deudas y además, hay que hacerlo antes de que se cumpla la fecha de caducidad del deudor, marcado por la jerarquía romana como pasado, inadecuado y amortizado.
Rouco podrá, en su famosa misa de la familia, seguir diciendo que el gobierno no ha cumplido y que lo que la Iglesia solicita es que no haya ley del aborto, simple, sencilla y llanamente. Gallardón ha enmendado los trámites, los ha complicado y encarecido para que las de siempre puedan seguir haciendo de su capa un sayo pagando a una nueva red de médicos, especialistas y centros que certifiquen la salud psíquica o física de la que quiere abortar siempre que enseñe cheques listos y dispuestos. Mientras tanto, las plebeyas llegarán tarde, la sanidad pública les pondrá trabas y además, tendrán que soportar la presión ejercida por asociaciones provida que les hablarán de las maravillas de entregar sus hijos recién nacidos a la adopción. Me temo que también esta tarea será privatizada en poco tiempo para acabar por configurar un canal alternativo de niños elegidos por catálogo.
El que esto escribe, a pesar de lo que pueda parecer, se ha comido la cabeza bastante con el tema y al final, creo que entorpecer la decisión de abortar es un intento más de prolongar, sine die, el papel subalterno de la mujer en nuestra sociedad, así de sencillo. No creo que nadie aborte sin pasar por un complicado proceso de decisión; no creo que sea fácil, ni siquiera creo que cualquier aborto suponga un menoscabo al potencial de la especie según nos cuenta el famoso y falso cuentecito de Beethoven: creo que es una decisión personal e intransferible de la embarazada.
Gallardón se ha manifestado como lo que es: un retrógrado meapilas en un gobierno retrógrado y chupacirios que quiere pagar sus deudas con lo más rancio de su rancio partido. 

Según el dicho, el que paga descansa…a costa del cansancio ajeno. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario