Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Homenaje al delincuente



Las sociedades, normalmente, tienden a defenderse de aquellos que vio an sus normas, roban, matan, estafan o más ampliamente, hacen aquello que los demás hemos decidido no hacer porque es malo para el colectivo. España parece ser un país especial que no tiene muy claro el contenido y el significado del punto anterior.
Contaminados por una especie de virus idiotizante que busca sus raíces en aquellos inexistentes y bien cantados bandidos generosos, nos dejamos embaucar por unos personajes que, siendo nefastos, corruptos, condenables y condenados, captan las simpatías de sus cercanos y logran colocarse al margen. 
El último suceso socialmente vergonzoso ha tenido lugar hace pocos días con ocasión de la condena en firme de un tal Del Nido, condenado que a su condición de delincuente condenado en firme por el supremo, une la de haber sido presidente de un equipo  de fútbol. La escenificación de su salida del club camino de la trena nos ha dejado momentos realmente vomitivos.
Una sala llena, aplausos, gritos rituales al más puro estilo franquista - de allí viene el susodicho - abrazos, de declaraciones de victimismo e inocencia y todo lo que imaginarse pueda y todo, sin duda, absurdo y fuera de lugar.
Ese señor ha sido condenado por llevarse el dinero de todos nosotros gracias a una organización delictiva nada fácil de montar, así que de víctima, nada: las víctimas somos nosotros que hemos sido robados, estafados y engañados, no él que ha delinquido.
No tenemos arreglo y este vergonzoso episodio confirma mi teoría: los que van a protestar a la puerta de los juzgados donde se enjuicia a los corruptos, protestan porque no han pillado y querían hacerlo.
Patético, simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario