Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 22 de diciembre de 2013

NI UN PASO ATRÁS



Nunca ha sido más necesario, casi imprescindible, nadar contracorriente y reivindicar aquello que creímos asumido y establecido y que, sin embargo, nos van robando día a día. Hoy estamos inmersos en una resaca de moraliza infumable que el PP establece arrogándose el papel de normalizados, de volver a un orden social que ellos entienden como el "que debe ser". Debe ser que los demás, ciudadanos de segunda, no contamos y haya que dejar marcado el status para que jamás vuelva a moverse. El PP entiende el país como una finca en la que se hace y se deshace sin que los colonos -léase ciudadano - les importen una higa.
Hoy hay que volver a reivindicar aquello que nos están robando delante de nuestras narices y hay que volver a levantar banderas rotas que dejamos en la mesa pensando que nunca volverían a ondearse para lucir sus jirones. Hoy hay que volver a recordar que el aborto es una decisión personal, difícil, complicada y que debe ser tomada, únicamente, por las mujeres. La nueva ley que quieren hacernos tragar vuelve a colocar a la mujer en un plano inferior al del hombre: otra vez, una más, la anatomía vuelve a ser destino.
La calle vuelve a ser suya, no nuestra y en esa calle quieren implantar la ley del silencio y el temor, el miedo, la represión más asquerosa: la del dinero. Nos han escamoteado la protección judicial para dejarnos ante las botas de sus esbirros, incluso de aquellos que reciben sus soldadas de empresas privadas.
Quieren que vuelva la noche sobre un país que ama la luz, sobre una sociedad que se siente cómoda haciendo y dejando hacer, pero ellos quieren que la libertad quede restringida a cumplir el reglamento, nunca abierta a la diversidad: la libertad sólo es válida para implantar su único criterio, nunca es válida para que los demás podamos actuar de forma diferente.
Vuelven los oscuros nubarrones de la regresión y la represión: mujeres, ciudadanos y disidentes estamos en el punto de mira. estamos a un paso de la ley de vagos y maleantes y de recuperar las fichas de homosexuales y disidentes, que nadie se engañe. 
Se les ven los correajes y están sacando brillo a las botas: cuidado, que nos están rompiendo las banderas.

Nota: los que reciben esta entrada por correo, entrar en el blog para escuchar la canción de Labordeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario