Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Y los pajaritos maman

El euro catalán en versión murciana de 1873

Debo admitir que lo del proceso independentista de Cataluña, unido al de Escocia, aporta una buena cantidad de información muy difícil de catalogar. Los titulares que han llegado sobre el libro blanco de la independencia escocesa me parece un mejunje incomestible que reúne, en un solo despropósito, todos los imposibles políticos y mezcolanzas extrañas que imaginar pueda una mente calenturienta.
Escocia plantea un viaje cuyo resumen es "quítate tu que me pongo yo", una especie de virginidad preñada que, mucho me temo, sea la inspiración de otro engendro como el de Artur Mas: un si es no es de independencia sin fronteras; de Unión Europea por el artículo 33 sin pedir opinión a nadie y de Euro porque lo de hacer una moneda es un follón.
En todo este merequeté los únicos que me parecen coherentes son los Esquerrra Republicana, que asumen que no se puede estar embarazada y ser virgen, así que quieren la independencia y ya veremos como salimos de ésta.
La verdad, por encima de que me parezca una solemne estupidez y una dinámica contraria a lo que entiendo que debería ser la tendencia hacia estados plurinacionales de verdad- como la UE pero en bien, vamos - cada vez entiendo menos ese proyecto de si pero no, bueno pero vaya y lo de negarle la solidaridad a Extremadura para ofrecérsela a Rumania, Eslovenia o vaya Vd. a saber.
Como resumen, sigo esperando que Mas se aclare y nos lo aclare a los demás, que va siendo hora.
Solo como información contrastada: los pajaritos no maman, que parece necesario dejarlo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario