Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 17 de enero de 2014

EL DISCURSO DE LA IMAGEN


¿Alguien puede vendernos  una milonga que niegue la verdad?

Sobre esa realidad asumida de antiguo que nos asegura que una imagen vale más que mil palabras, esta época de información digital nos bombardea con imágenes que desmienten editoriales enteros y destrozan cualquier campaña por muy bien diseñada que esté. Es el caso de la foto que encabeza esta entrada, verdadero tratado del aburrimiento y del "que he hecho yo para merecer esto".
Una parte muy importante del salario del presidente USA se la gana a base de aguantar tostones, pero yo diría que el ladrillo que está soportando el pobre Obama excede con creces de lo que el deber exige. Nos han querido vender que Rajoy ha triunfado, que Obama lo ha bendecido - a mi más bien me sonó a toque de atención sobre el paro - y no se que gaitas más del foro de empresarios y del fondo monetario internacional, pero al final de todos esos cuidados resúmenes y noticias, queda, como una balsa de aceite flotando sobre esa enorme mancha de papel, la foto que resume y proclama la autenticidad del aburrimiento.
Antes, hace años, estas cosas se escondían, se tapaban bajo la fanfarria de una prensa unánime y vendida que está deseando adorar al ocupante del poder (el que tiene la pasta de las campañas de publicidad) pero ahora la verdad se impone, prevalece, brilla y además, se hace más grande cada día que pasa y se agiganta por encima de los que intentan que se olvide.
Sic transit gloria mundi, no olvides que tan solo eres un hombre y de que siempre, siempre y en todo lugar, habrá un fotógrafo que, sin querer, se encontrará con un original en el que resplandecerá la palabra VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario