Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 5 de febrero de 2014

FRANCISCO Y LA PEDERASTIA



La ONU le está tocando los códigos al Vaticano y le dice que si, que estupendo eso de mandar a los curas pederastas al limbo del derecho canónigo, pero que aquí somos como mucho más mundanos y es mejor que el César tenga la oportunidad de decir algo al respecto.
Por lo que a mi respecta, la cosa está muy clara: nada que no sea la justicia civil y ordinaria es digna de ser llamada justicia. Estos curillas delincuentes podrán contar con el perdón espiritual y la caridad cristiana de su jerarquía y de sus iguales, pero lo que la sociedad demanda, sin excusas, es que se pasen una buena tempranito  ala sombra, ni mas ni menos. La cosa es simple, directa, sencilla y accesible para todos, me parece.
Los sistemas de justicia no acaban de entender muy bien eso del juicio divino y el perdón de la confesión, que para sus cosas muy mirados ellos: lo único que entienden es un juicio con su fiscal, su juez, sus abogados y toda la parafernalia que tan caro nos cuesta y tanta tranquilidad nos da. Eso es lo que pide la ONU, pero acordados de que el vaticano se apunta a la afirmación: si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS y con esos dos podemos pasar de todo y pasarnos la justicia laica por el forro de los mismos dos, que dos mil años de historia dan para eso y para mucho más.
Me parece que Francisco esta gastando la pólvora en salvas, co o siempre. Eso si: cuidar el negocio, lo cuida bien.

2 comentarios:

  1. Pienso igual. En Uruguay existe el casamiento religioso, como no, pero la validez jurídica la tiene el casamiento civil, lo mismo que el bautismo no implica registro civil de la persona. Creo que esto rige desde el siglo XIX. Hacen bien los curas en juzgar a los suyos, si quieren. Pero es intolerable que pretendan que esa sea su única sanción ante la sociedad. Algo parecido hacen los jueces al juzgar a sus pares como si no pertenecieran a la humanidad, como todos nosotros. Y algo parecido es lo que pretenden algunos gobiernos, al querer dictar normas diferentes a las que rigen al resto de los humanos, para regir a los periodistas. Por suerte al menos hay una expresión para referirse a todo esto ¡que se dejen de joder!

    ResponderEliminar
  2. Maestro, te veo en forma. Brazos gordos. Pôr cierto: el video de la entrada de hoy, imprescindible. Ya verás

    ResponderEliminar