Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 22 de marzo de 2014

ORTOGRAFÍA


La posibilidad de que cada cual, según voluntad y ejercicio del libre albedrío, pueda escribir  y que todos conozcamos sus escritos permite muchas cosas y abre nuevas posibilidades pero, hasta ahora, lo que ha demostrado es que la ortografía ha sido arrumbada allí donde el olvido sepulta a la memoria.
Lo que se puede leer en Facebook, en los blogs, en las redes sociales y en los foros de debate, es poco menos que un idioma inventado a medida de cada cual en el que la interpretación de lo expresado requiere mucha imaginación.
Sería fácil y sencillo ir copiando y pegando, pero creo que todos hemos visto los ejemplos que han conseguido que se publiquen guías al respecto: se dice "vamos a ver" y no "bamos haber" y otras similares.
El Castellano, el Español, es un idioma elástico y moderno que permite que el lenguaje evolucione, cambie y se adapte al entorno y al medio social, pero ningún idioma puede resistir estos ataques que dejan la estructura del lenguaje desarbolada y al pairo de la incultura.

Yo no se que es lo que falla, pero a este paso, el lenguaje escrito será un entorno peligroso para frecuentarlo sin garantías previas. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario