Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 14 de abril de 2014

14 de Abril: celebrando la utopía


Para no ser menos que los demás, este 14 de Abril lo dedico a tres utopías que tardarán en llegar, si es que llegan:

III República. Alguien debería pensar seria y calladamente que han hecho con este país para agotar el inmenso crédito dado a la Corona como institución. La izquierda - toda la izquierda y todos los que con ella nos identificamos - aceptamos pulpo como animal de compañía a cambio de que esa institución fuera la valedora y la garante de todo el trabajo que estaba por hacer. Desde 1975 hasta ahora se ha dilapidado esa generosa donación y la III República es un deseo generalizado que Juan Carlos se empeña en generalizar aún más  a cambio de mantenerse en el marchito.
Mal negocio hicimos si esto no cambia radicalmente. Primera utopía que cumplirá su destino de quimera.

Cataluña independiente y en la UE. Los sabios asesores de A.Mas le garantizan que los tratados de la UE y sus estatutos son poco menos que papel mojado ante la imparable independencia de catalunya. Aseguran, ellos, que los innegables valores de la butifarra, el Barça y los calçots son irresistibles para tan magna institución. Vamos, que la UE no es nada sin Cataluña y que el veto de España será un pequeño escalón en el camino. Mal consejo y malos consejeros para una utopía absurda, mal enfocada y peor enconada.

El cambio climático. Los expertos nos dicen que hay que ponerse a trabajar ya, sin dilación, y dedicar ingentes cantidades de acuerdo y de dinero para pararlo. Tercera utopía que no veremos cumplida y que se llevará a muchos por delante, incluida mi huerta convertida en un secarral.

Salud y república, lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario