Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 26 de abril de 2014

EL REINO DEL ABSURDO



Richard Dwkings nos informa en FB sobre un caso que ilustra de manera perfecta el absurdo que gobierna la relación entre la normalidad y la religión en los Estados Unidos. La intransigencia y el integrismo de los actuales "christian taliban" ha llegado a tal punto que cualquier iniciativa sensata se ve atropellada por la estupidez más absoluta.
La cosa empieza por una carta escrita por una niña de 8 años y dirigida a su representante local para que el estado de Carolina del Sur adoptara un fósil de mamut lanudo como un emblema del estado. A la niña le gustan los mamuts y además, en ese estado se descubrió el primer fósil de mamífero de los USA, así que la cosa parecía sencilla.
A los políticos les gusta y ponente en marcha una votación para decir sí o no a una cuestión tan simple, limpia e intrascendente como esta:

"The woolly mammoth is designated as the official state fossil of South Carolina."
O lo que es lo mismo: El mamut lanudo es designado oficialmente como fósil del estado.

Sencillo, ¿no? Pues debe ser que no, porque nuestros queridos creacionistas se negaron a votar esa redacción y propusieron la siguiente:
The Columbian Mammoth, which was created on the Sixth Day with the other beasts of the field, is designated as the official State Fossil of South Carolina and must be officially referred to as the 'Columbian Mammoth', which was created on the Sixth Day with the other beasts of the field. (traduzco lo rojo: Que fue creado en el sexto día junto con las otras bestias del campo)

Sin comentarios. Y luego mi cuñado dice que exagero con el tema de la religión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario