Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 17 de abril de 2014

ESPAÑA SIN RELIGIÓN


Ahora que media España procesional delante de otra media que mira el desfile, parece buen momento para poner datos encima de la mesa y comprobar esa "realidad católica" de España. Los datos son reales y se basan en los registros oficiales, encientas con altos índices de fiabilidad y se resumen, según el informe elaborado por Eldiario.es, en el siguiente párrafo:

La gran mayoría de los españoles no acepta los postulados de la Iglesia Católica ni va a misa (64,7%), ni se casa por la iglesia (63%), acepta los matrimonios entre personas del mismo sexo (un 56% según el Eurobarómetro de 2006 [9]), ni cumple la cuaresma, ni la castidad prematrimonial

Esta es la verdadera realidad que pone sobre la mesa la indiferencia religiosa del español medio, el mismo que cuando es preguntado se declara católico, creyente en dios y algún aditamento políticamente correcto más. Es como declararse astronauta pero no tener la preparación adecuada, no haberse subido nunca a un cohete ni saber un carajo de cómo hacer volar un avión, más o menos.

El español vive de espaldas a la religión, pero no se declara ateo por pereza y por prudencia, no vaya a ser que, al final, eso de dios sea verdad y vayamos a cagarla, de manera que mejor no manifestares y sobre todo, no pensar, con lo cansado que es eso.
Mientras tanto, la Iglesia mantiene las estadísticas oficiales generadas a base de bautizos no deseados y confirmaciones no realizadas, que lo de apostatar no implica ser borrado de los registros oficiales, que la pela es la pela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario