Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 4 de mayo de 2014

CHINA

El precio del poder

El gigante de Napoleón ha despertado y se encamina a la cima, la cúspide desde la que se proclamará primera potencia mundial por encima de los EEUU. China ya ha comprado las economías de medio mundo y su dinero corre por el sistema financiero internacional determinándolo todo. No creo que haya un sólo país que, a estas alturas, sea plenamente independiente del poder chino y pueda vivir sin tener un ojo pendiente de las consecuencias de sus actos y de la reacción de los nuevos amos del mundo.
China lo ha conseguido y lo ha hecho sin considerar las consecuencias: sus ciudades apestan llenas de contaminación, esclavitud, mugre y subdesarrollo mientras los multimillonarios comunistas proliferan como setas. China pasa de todo y de todos, quiere crecer y llenar los mares y los buques de contenedores de productos "made in China" gracias nuestro cinismo.
Occidente hace crecer la comercialización de tecnologías "verdes" fabricadas en China donde dejan todos los restos de una contaminación ponzoñosa cuyas consecuencias permanecerán por décadas en forma de metales pesados y demás lindezas pero nosotros tendremos coches eléctricos -baterías venenosas - milinos de vientos -magnetos tóxicas - y China seguirá creciendo engordando la bestia que su crecimiento lleva dentro: las crisis consustanciales al capitalismo.
Cuando esa crisis llegue, el mundo conocerá algo que todavía no hemos conocido. La vamos a joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario