Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 29 de junio de 2014

EL ZUMBIDO DE LAS ABEJAS


¿Cuanto tiempo hace que no oyes el zumbido de las abejas? ¿Cuanto tiempo crees que podremos vivir sin ellas? Son pequeñas, son débiles y casi non nos damos cuenta de la enorme dependencia que tenemos de ellas y de su incansable trabajo. No nos damos cuenta, pero se mueren; se mueren porque las matamos nosotros.

Dependemos de su existencia y se están muriendo, atiborradas de pesticidas y de residuos químicos neurotóxicos, vuelan sin rumbo y mueren lejos de sus colmenas, que quedan vacías y solas dando testimonio del desastre. Sin ellas, las plantas de las que dependemos, no se pueden reproducir y la polinización se detiene esperando ese transporte que no llega nunca.

Son pequeñas y normalmente, no nos damos cuenta de la enorme influencia que tienen sobre la vida en la tierra, pero seguimos hacia adelante; antes morir que parar y respetar las reglas que nos permitieron llegar hasta aquí. Mordemos la mano que nos da de comer y esa mambo, la naturaleza, empieza a cansarse de nuestra ingratitud. Cuando nos llegue la colleja, nos vamos a enterar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario